Dictan 9 meses de prisión preventiva para el asesino de vigilante
Dictan 9 meses de prisión preventiva para el asesino de vigilante

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, ordenó el internamiento preventivo por el periodo de nueve meses para el confeso asesino del vigilante de la Asociación de Artesanos de Catacaos, José Ángel Silva Vílchez.

La audiencia se realizó entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Módulo Básico de Justicia de Catacaos, en , con la presencia del investigado Santos García Espinoza, que también era trabajador de la asociación de artesanos.

Tras las exposiciones del fiscal de Catacaos y del abogado defensor, el magistrado dispuso la prisión preventiva por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del mencionado vigilante.

El juez consideró que en el caso de García Espinoza se daban los tres presupuestos para la prisión preventiva, con graves y fundados elementos que vinculan al imputado con el delito, que incluye su confesión.

Por ahora, la pena probable es superior a los cuatro años de cárcel, pero está podría llegar a la máxima sanción, que es la de cadena perpetua, según la Fiscalía.

Como se sabe, los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de enero de este año, en el local de la Asociación de Artesanos ubicada en la calle Comercio del distrito Catacaos en Piura.

Más tarde, agentes de la Divincri capturaron al presunto autor del grave delito.

Según las primeras investigaciones, García Espinoza se habría escondido en el local de la asociación desde la noche del miércoles. Después, aprovechó el momento en que Silva Vílchez descansaba para sustraer las joyas.

Sin embargo, el vigilante despertó y descubrió al trabajador cuando pretendía huir. En ese momento, el procesado agredió a la víctima por la espalda y la degolló, posteriormente le colocó una bolsa en la cabeza para asfixiarlo.

En las próximas horas, el investigado será trasladado al penal de Río Seco de Piura  donde será internado mientras se realizan las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS