Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Dictan cuatro meses de prisión preventiva para tres soldados intervenidos con granadas

La medida la dio el Juzgado Militar Permanente de Piura, tras una semana de la detención
Dictan cuatro meses de prisión preventiva para tres soldados intervenidos con granadas

Dictan cuatro meses de prisión preventiva para tres soldados intervenidos con granadas

01 de Junio del 2018 - 09:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Luego que tres militares fueron intervenidos con cinco granadas de guerra, se conoció que el Juzgado Militar Permanente de Piura dispuso cuatro meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de material de guerra en agravio del Estado.

LA DECISIÓN. De acuerdo a fuentes del Ejército Peruano, la medida se dio el último miércoles, luego que los tres jóvenes identificados como Junior Steven Masias Lázaro, de 21 años, Elvis Cortez Neyra, de 18 años, y Meicer Adrian Jiménez Castillo fueron juzgados en el fuero militar policial.

Tras la medida, los tres jóvenes fueron trasladados hacia el cuartel Congorá, ubicado en la carretera Piura- Paita, donde permanecerán hasta setiembre, tiempo en que se realizarán las investigaciones para establecer la responsabilidad de los procesados, así como la responsabilidad de otros involucrados.

“El Ejército está colaborando y las investigaciones continúan para dar con todos los responsables, cuando termine la investigación militar, el caso se pasará al fuero civil donde serán procesados”, informó nuestra fuente.

GRUPOS CRIMINALES. Como se recuerda, Masias, Cortez y Jiménez fueron intervenidos alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado jueves 24 de mayo cuando salían del cuartel Congorá, donde llevaban tres meses de servicio voluntario.

En las mochilas de los jóvenes, los agentes policiales les hallaron cinco granadas tipo piña, que habían extraídos de forma irregular de dicha base militar regional.

Según las declaraciones dadas por las autoridades policiales, los jóvenes habrían realizado un robo sistemático de armamento y explosivos para la comercialización a grupos criminales.

Para la Policía, los explosivos hallados iban a ser vendidos a extorsionadores para que amedrentaran a sus víctimas, además, no descartaron el robo de armas de guerra de dicho recinto militar. 

Lo más leído