Dictan siete meses de prisión preventiva para presunto arrebatador
Dictan siete meses de prisión preventiva para presunto arrebatador

La Fiscal Adjunta Provincial Lucila Mego Ruídias de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de obtuvo 7 meses de prisión preventiva para Robert Alexander Pozo Rufino (19), presunto coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de José Eloy Gonzáles Zócola.

El imputado fue detenido en flagrancia, el pasado 15 de setiembre a las 06:45. Según testimonio del agraviado, cuando estaba a la altura de la cuadra 22 de la Av. Grau y sacó su celular fue abordado de forma violenta por el imputado, quien llegó a bordo de una moto lineal conducida por su presunto cómplice y tras arrebatarle su celular trató de huir en la motocicleta; sin embargo fue alcanzado por la víctima que lo cogió de la capucha y en medio del forcejeo cayeron los tres al suelo.

Allí José Gonzáles fue auxiliado por los transeúntes que con apoyo de agentes de Serenazgo retuvieron al imputado, quien finalmente fue trasladado por efectivos de la Comisaría de Piura hasta la dependencia policial, mientras que el conductor de la moto lineal logró huir a pie.

La fiscal Lucila Mego sustentó el pedido de prisión preventiva con fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el mencionado delito como: el acta de recepción de detenido por arresto ciudadano y en flagrancia delictiva, acta de intervención policial, acta de registro personal, declaración del agraviado, certificado médico legal de la víctima, entre otros.

Este año, el imputado fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por delito de receptación en forma agravada, debiendo cumplir con reglas de conducta. 

TAGS RELACIONADOS