Diecinueve crímenes violentos, la mayoría bajo la modalidad de sicariato, se han registrado en lo que va del año en la región . Ocho es estos crímenes corresponden a la provincia de . Solo en los cinco primeros días del mes de marzo se han producido tres muertes sangrientas.

VER MÁS: Dos sicarios asesinan a obrero de un balazo en la cabeza

Casos

En enero de este año, la región registró nueve asesinatos violentos, entre los que figuran, los crímenes bajo la modalidad de sicariato del dirigente de construcción civil Armando Jiménez Nole (48), en Sullana; Luis Antonio Escobar Villegas (21), alias “Mela Junior”, hijo del también fallecido “Comandante Mela”, en Castilla, y el colombiano Juan Pablo Villa Muñoz (20), en Piura; Orlando Ojeda Solano y el mototaxista Santos Ramón García Jiménez (33), en Las Lomas.

También se registró el feminicidio de Laura Vásquez Castillo (32), ocurrido en la ciudad de Chulucanas. Y el parricidio de Emilio Segundo Yarlequé Cornejo (51), en Sullana. Además del agricultor Vicente Córdova Carrasco (65), acuchillado en la sierra piurana y el prestamista Jimmy Siancas Bermeo (37), en Talara.

Posteriormente, en el mes de febrero ocurrieron siete asesinatos, de los cuales seis fueron por encargo, entre los que figura el dirigente de construcción civil Edwin Nieves Villegas (46), en Sullana; Ramón Aquiles Córdova García (36), hermano del alcalde distrital de Frías; Pedro Lizano Pardo (33), alias ‘El Soli’; Viter Huayama Jabo (35), en Sullana; Diones Pedro Huamán Lizana (42) y José Rosas Miranda Sullón (40), alias ‘Chepo’, en Paita. También se registró el crimen de Jhony Sembrera Ticliahuanca (29), a este último por intentar robarle su vehículo.

PUEDE LEER: Hombre asesina a una madre delante de sus dos hijos en Piura

Sin embargo, el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, precisó que en dicha unidad se tiene registrado solo doce homicidios, los mismos que se encuentran bajo investigación y con medidas limitativas de derecho sobre los presuntos autores. Detalló que la mayoría de crímenes por encargo ocurrieron por la disputa de las obras de construcción civil.

TAGS RELACIONADOS