Diez candidatos a alcaldes excluidos de la próxima contienda electoral
Diez candidatos a alcaldes excluidos de la próxima contienda electoral

Diez candidatos a alcaldes quedaron excluidos de la próxima contienda municipal en el ámbito del Jurado Electoral Especial de Sullana, que abarca las provincias de Sullana, Ayabaca y Talara, en la región .

En tanto, la suerte de otros cinco postulantes depende del resultado de sendas apelaciones, que serán resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones.

En la provincia de Sullana, los separados de la carrera electoral son los candidatos a las alcaldías de Ignacio Escudero, Florentino Cruz Carrera (Fuerza Popular) y Carlos Aníbal Chinchay Silva (PAP); y de Marcavelica, Juan Diego Sandoval Castillo (PAP).

En Ayabaca corrieron similar suerte el postulante a la alcaldía de Jililí, Francisco Culquicondor Abad (Democracia Directa); de Paimas, Ramón Lorenzo Portocarrero Paucar (Democracia Directa); de Frías, Jesús Absalón Delgado Arteaga (Acción Popular); y de Montero, Evaristo Yangua Carhuapoma (Acción Popular).

En Talara, los ahora excluidos se presentaban para las alcaldías de Talara, Alejandro Vílchez Pardo (Unión por el Perú) y José Alfredo Vitonera Infante (Seguridad y Prosperidad); y de Lobitos, Pedro Jorge Rodríguez Mogollón (Acción Popular).

En tanto, todavía está en apelación la situación de cinco candidatos a alcaldes.

De ellos postulan a las alcaldías de Sullana Edwar Power Saldaña Sánchez (Seguridad y Prosperidad) y Nedda Anamaría Bel Yaksetig (PAP); y de Ignacio Escudero, Melquiades Castillo Garay (Restauración Nacional).

También los aspirantes a las alcaldías de Paimas Rudy Gilbert Palacios Pariaton (Somos Perú); y de Máncora, Víctor Raúl Hidalgo López (PAP).

En el ámbito del JEE de Sullana hay 64 candidatos a regidores excluidos. De ellos 15 postulaban a la municipalidad de Sullana. Cuatro son de Podemos por el Progreso del Perú; tres de Seguridad y Prosperidad; tres de Avanza País; y tres de APP, entre otras agrupaciones.

TAGS RELACIONADOS