Diez hampones roban equipos de riego valorizados en más de S/ 300,000
Diez hampones roban equipos de riego valorizados en más de S/ 300,000

Un grupo de delincuentes alzó con equipos de riego y generadores eléctricos valorizados en más de 300, 000 soles, tras reducir por varias horas al vigilante de un fundo de uva en el centro poblado Pedregal, en el distrito de Tambogrande, en .

ATRACO. El hecho se produjo el domingo a las 8:00 p.m, cuando un grupo de diez hampones irrumpió en la caseta del vigilante del Fundo Borrero, José Mendoza Crisanto. Esta propiedad se encuentra en el caserío Las Mercedes, en el mencionado sector.

Según el cuidador, los delincuentes lo golpearon con la cacha de un arma de fuego en la cabeza, para luego maniatarlo y golpearlo.

“Dos ladrones me retuvieron colocándome boca abajo para que no los vea y los otros se fueron a buscar los equipos”, indicó Mendoza al personal de Serenazgo y Policía que llegó al lugar.

Los hampones se alzaron con la bomba principal que abastece al fondo de uva, el dinamo o generador eléctrico, repuestos nuevos para el mantenimiento de otras máquinas y 15 cabezas de ganado.

El monto de lo robado ascendería a más de 300,000 soles.

Estos equipos fueron subidos a un camión que habría usado para trasladarse hasta la zona. En el lugar se hallaron las huellas del vehículo.

Tras subir todos los equipos, se retiraron del lugar a las 2:30 de la madrugada de ayer, según señaló Mendoza Crisanto.

La víctima refirió que tardó algunas horas más en desatarse y cuando al fin lo logró corrió hacia la casa del presidente de las rondas comunales para pedir auxilio.

Refirió, además, que los delincuentes habrían usado su camioneta para trasladar parte de lo robado pero que luego la habían abandonado, robándole también unas herramientas y una batería.

Además, indicó que los ladrones le decían: “A ti no te vamos a robar nada sino a Borrero”.

El vigilante denunció este robo en la comisaría de Tambogrande.

TAGS RELACIONADOS