Directores del Fondo Social priorizan proyectos en favor de los paiteños
Directores del Fondo Social priorizan proyectos en favor de los paiteños

Diversos proyectos se ejecutarán en el presente año 2018 con recursos económicos del Fondo Social de Paita - . Entre ellos, en el campo educativo se anuncia la ejecución del complejo educativo Fe y Alegría con una inversión de más de 2 millones 642 mil soles, así como la construcción del Pronoei Jesús de Nazaret.

Para priorizar estos y otros proyectos que beneficiará a la población de esa provincia porteña de la región Piura, el alcalde Reymundo Dioses Guzmán, en su calidad de vicepresidente del Fondo Social, se reunió por más de cinco horas con los miembros del directorio para evaluar las mejores propuestas para la ciudad. En esa reunión se expusieron diversos programas, como Matemática Para todos, Programas de Salud y Nutrición, sociales entre otros, que permitió a los directores definir el plan de trabajo para este año y lograr una buena inversión de los recursos económicos destinados al Fondo Social de Paita.

La autoridad municipal, Reymundo Dioses, informó que tal como se viene haciendo desde el inicio de su gestión en coordinación con el presidente del Fondo; Sr. Carlos Merino y el gerente de Administración y Finanzas de TPR; Alvaro Salazar, se busca priorizar y atender las necesidades de la población más vulnerable y mejorar el sistema educativo y de salud.

Además de los proyectos educativos, en el ámbito de salud, se continuará fortaleciendo el programa de lucha contra el dengue con una inversión de 255 mil soles, y en el ámbito de la atención de la primera infancia se realizarán la construcción y el equipamiento de 2 nuevos locales de Cuna Más, que se ubicaran en los asentamientos Humanos de Markojara y Miraflores.

También, en coordinación con la comuna porteña se fortalecerá el Centro Integral del Adulto Mayor, a fin de potenciar las actividades que beneficien a los adultos mayores.

Finalmente se informó que se continuaran evaluando las propuestas de programas educativos y de nutrición a fin de poder tomar las mejores decisiones en favor de la ciudadanía, y de esta forma contribuir al desarrollo de la provincia en los temas más importantes como educación, salud, nutrición y programas sociales.

TAGS RELACIONADOS