Diresa cancela más de 2 millones a los trabajadores por intereses del D.S. 037

Trescientos servidores de toda la región son beneficiados
Diresa cancela más de 2 millones a los trabajadores por intereses del D.S. 037

Diresa cancela más de 2 millones a los trabajadores por intereses del D.S. 037

29 de Diciembre del 2017 - 18:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Acatando una disposición del Gobierno Regional de Piura,la Dirección Regional de Salud (Diresa) canceló gran parte de la deuda social que tenía con los trabajadores por concepto de pago de intereses del decreto de urgencia 037 y otros, hasta por un monto total de 2 millones 308 mil 493 soles.

De esta forma, se hace justicia con trescientos servidores, cesantes y activos, que por años esperaron dicho pago y que en más de una ocasión fue motivo para que efectuaran paralizaciones laborales, afectando la marcha de la institución.

“Con los saldos estamos cumpliendo con pagar la deuda social que se mantenía con buena parte de los trabajadores y esperamos en lo sucesivo completar todas las obligaciones”, manifestó el médico Hernán García Cabrera, director regional del sector.

De acuerdo a lo informado, es un total de 2 millones 205 mil 444.46 soles los que se han pagado a 228 trabajadores por concepto de intereses legales del decreto de urgencia 037, del año 1994, y que tienen sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

De igual forma se han cancelado a 72 trabajadores un monto total de 103 mil 048.54 soles por otros conceptos, vía sentencia judicial, como: restitución de incentivo único de Cafae, indemnizaciones por reposición judicial, beneficios sociales, nivelación de pensiones, entre otros.

Con ello, el doctor García espera que en el año 2018 la marcha institucional del sector Salud tenga muchas menos paralizaciones para beneficio de la población que requiere ser atendida en los hospitales y centros de salud de la región.