Diresa y Fiscalía inspeccionan a empresas que venden agua de mesa
Diresa y Fiscalía inspeccionan a empresas que venden agua de mesa

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diresa), la Fiscalía de Prevención del Delito y la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura realizaron una inspección inopinada en los establecimientos que procesan agua de mesa, con la finalidad de prevenir peligros que atenten a la salud de la población.

En esta oportunidad se intervinieron cuatro empresas que se dedican al procesamiento de agua de mesa. 

La coordinadora del área de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental, Maribel Peña Vilcherrez, refirió que Heike y Agua Fresh están regularmente aptas para el consumo, mientras que Santa Rosa Elena EIRL y Alaska tienen algunas observaciones que deberán ser levantadas en un plazo máximo de siete días calendario.

La funcionaria explicó que en estas visitas se ha evaluado la calidad sanitaria, principio generales de higiene, además del cumplimiento del manual de buenas prácticas. Estos tres requerimientos deben ser cumplidos, de lo contrario se procederá a las sanciones administrativas.

También recomendó a los consumidores a ser más exigentes en pedir a los distribuidores la presentación de su registro sanitario y las evaluaciones de calidad de agua para que estén seguros de qué clase de bebidas ingieren.