Dirigente asesinado iba a participar en las elecciones municipales (VIDEO)
Dirigente asesinado iba a participar en las elecciones municipales (VIDEO)

En la región , tras el asesinato de Sergio Vílchez Girón, dirigente del asentamiento Chiclayito y exmilitante del partido político Fuerza Popular, se conoció que la víctima pretendía participar en las elecciones municipales de este año con el partido Solidaridad Nacional.

Esto lo dio a conocer la regidora por Piura, Kelly Morillas Bogado, quien participó de una reunión con Sergio Vílchez, minutos antes que lo asesinaran.

"La noticia nos ha conmocionado a todos, antes de su muerte estuvimos debatiendo en la casa del presidente de campaña, Emilio Ruesta. Sergio era un joven que nos estaba apoyando con las elecciones, el martes se iba a decidir si es que iba a participar en un cargo. Lo que ha sucedido es muy lamentable, se debe capturar a quienes están detrás de su muerte", refirió Morillas.

AMENAZADO

Asimismo, la concejal manifestó que Sergio, la noche de ayer, les contó que era amenazado a través del Facebook por un trabajador de la municipalidad de Castilla y pese a que lo había bloqueado, a través de otro perfil continuaba con las amenazas.

"Justo en la reunión nos comentó que un trabajador lo había amenazado de muerte, pero que había guardado todas las conversaciones de Facebook en su computadora, incluso dijo que sabía quién era, pero el móvil de las amenazas eran por motivos políticos, quizás alguien no quería que se presentara como candidato", lamentó la regidora.

EL CRIMEN

Luego de participar de la reunión política, Sergio Vílchez fue trasladado hasta su domicilio por el candidato al sillón municipal de Castilla, Emilio Ruesta.

No obstante, cuando se encontraba en el interior de su vivienda en el asentamiento Chiclayito, fue victimado de tres balazos. Un sicario llegó hasta la puerta de su domicilio y le disparó a quemarropa, sin importarle la presencia de la madre, esposa y cuñado de su víctima.

El asesino huyó en la motocicleta de su cómplice, quien lo esperaba en una esquina.

Pese a que Vílchez Girón fue evacuado de emergencia al hospital José Cayetano Heredia, pero murió debido a las graves lesiones. El personal del Departamento de Homicidios se encuentra a cargo de las investigaciones. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS