Disponen captura de servidor judicial que está incluido en el caso de la banda “Los Ilegales”
Disponen captura de servidor judicial que está incluido en el caso de la banda “Los Ilegales”

La Tercera Sala de Apelaciones de , que preside el juez superior Andrés Villalta, revocó el cese de prisión preventiva que había otorgado la polémica jueza Flor Vílchez al servidor judicial Francisco Pacherres Siancas, investigado por presunta asociación ilícita, en el marco del caso seguido a la banda “Los Ilegales”.

En consecuencia, los jueces superiores ordenaron la captura e ingreso del imputado al establecimiento penitenciario, para que cumpla la prisión preventiva dispuesta inicialmente.

SUBSISTEN PRUEBAS

Los jueces superiores consideran que los elementos que llevaron a la prisión preventiva no han sido desvirtuadas por las declaraciones de tres trabajadores del Poder Judicial, en calidad de testigos.

Y tuvieron en cuenta la escucha telefónica No. 54, del 23 de octubre del 2015, entre el cabecilla de la banda, el abogado Luis Alberto León More, y Pacherres.

Un extracto es:

León More: Pancho, viejo lindo, ayer Luis te alcanzó...

Pancho: Viejo lindo.

León More: Ya ratero, discúlpame. Primo, escúchame, ayer te alcancé una apelación de prisión preventiva, ¿te acuerdas?

Pancho: ¿De quién?, ¿de Rengifo?

León More: De Rengifo.

Pancho: Ya se mandó a la Tercera.

León More: No seas malo, puta madre.

Pancho: Por mi Cautivo lindo, se ha mandado a la Tercera.

León More: Y por qué lo has mandado a la Tercera? Puta madre.

Pancho: Yo ayer le dije a tu secretario y no quería creer, yo le dije sí, la había ingresado a la Tercera. Es que ahorita, como está de licencia la señora de la mesa de partes, ya no estamos haciendo nosotros ninguna redistribución directamente, está que lo hace el administrador, el administrador del módulo (…).

Aparte, según informe del 8 de agosto del 2018, el imputado tenía el usuario “fpacherres”, para digitalizar escritos y de esa forma pudo acceder a información, que filtraba antes de llevar el despacho a la Sala. 

TAGS RELACIONADOS