Disponen medidas de protección en favor de la enamorada del mayor PNP
Disponen medidas de protección en favor de la enamorada del mayor PNP

El Cuarto Juzgado de Familia de  dispuso medidas de protección en favor de la enamorada del mayor PNP Elvis Frank Oyarce Encalada, en demanda por violencia familiar.

Además, ordenó remitir los actuados a la Fiscalía Penal de Turno de Piura, para que determine si las lesiones en agravio de la mujer configuran falta o delito y actúe conforme a sus atribuciones.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La jueza Jacqueline Espinoza prohibió a Elvis Oyarce acercarse a la denunciante a menos de 300 m. de distancia, se encuentre en lugares públicos o privados.

En caso de incumplimiento, se procederá a la detención de Oyarce por 24 horas, a través de la Policía del sector, y se remitirán copias certificadas a la Fiscalía de Turno, para que lo investigue por desobediencia y resistencia a la autoridad.

También se ha dispuesto se oficie a la comisaría del sector, donde vive la agraviada, para que realice visitas en su domicilio, a fin de verificar que el denunciado esté respetando las medidas de protección.

Y se requiera a la comisaría competente cumpla con brindar el apoyo necesario para el cumplimiento de las medidas de protección, ante el pedido de la agraviada o familiar de ésta.

LESIONES

El juzgado remitirá los actuados a la Fiscalía Penal de Turno de Piura, a fin de que realice las investigaciones en torno a la denuncia de lesiones y proceda conforme a sus atribuciones, para que se determine si los hechos constituyen delito o falta.

Las lesiones corporales a una mujer, por su condición de tal o a integrantes del grupo familiar, que requieran menos de diez días de asistencia o descanso, o algún tipo de afectación psicológica, cognitiva o conductual, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de tres años, e inhabilitación, de acuerdo al artículo 122 b del Código Penal.

Como se sabe, la denuncia contra Oyarce fue planteada la madrugada del 3 de marzo ante la comisaría de Castilla.

TAGS RELACIONADOS