Disputa de terreno sería el móvil del asesinato del “Rey del Chifle”
Disputa de terreno sería el móvil del asesinato del “Rey del Chifle”

Testigo clave, escuchas telefónicas y otras pruebas, incriminarían a Clever Campoverde García como el actor intelectual en la muerte del empresario chilfero, Noé Jimenez Merino, conocido como “El Ayabaquino”, informó la División de Investigación Criminal ().

Según la hipótesis de la Policía, el occiso y Campoverde García tenían en común un terreno de 46 hectáreas en el fundo San Miguel, sin embargo, el investigado habría inscrito el predio a su nombre ante Registros Públicos, causando malestar en Jiménez Merino. En ese momento, la amistad se quiebra y empieza el enfrentamiento. Por ese motivo, Clever habría ordenado a sicarios de la zona, matar al empresario.

Este lunes vence la detención preliminar contra los actores intelectuales; uno de ellos es Jack Francis Herrera Tezén, (a) “Negro Jack”.

Por su lado, la defensa de Clever Campoverde precisó que se trataría de un homónimo y se estaría cometiendo una irregularidad con el acusado. Sobre el terreno en común, refiere que aún le pertenece al Estado y, por lo tanto, no existió disputa por el predio, descartando haber contratado a un sicario para ordenar acabar con la vida de Jiménez Merino.

TAGS RELACIONADOS