Distrito La Unión cerrará su aniversario con coloridas comparsas costumbristas (FOTOS)

Desde las tres de la tarde de hoy sábado en la calle Lima del distrito "Corazón del Bajo Piura"

30 de Diciembre del 2017 - 11:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

 Las más coloridas y alegres comparsas costumbristas participarán de una importante cita con la cultura y el folklore hoy 30 de diciembre desde las 3:00 de la tarde en la calle Lima de La Unión, en el Bajo Piura, para cerrar con broche de oro las actividades por el 90 aniversario del distrito.

De este evento participarán instituciones públicas y privadas, agrupaciones folklóricas, gremiales, vecinales y otras de todo el ámbito distrital.

El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, indicó que las bases del certamen han sido difundidas oportunamente en el portal institucional y en ellas se consideran los premios de la siguiente manera: para el primer puesto mil soles, y para el segundo puesto 500 soles.

Se trata del III concurso de comparsas costumbristas que organiza la Gerencia de Desarrollo Social y la comisión central de fiestas por el 90° aniversario de la fundación del distrito La Unión "Corazón del Bajo Piura". Los organizadores del evento, Teresa Santos y Lorenzo Ipanaqué, informaron que la concentración en las comparsas será en el parque César Pinglo. Detallaron también que se evaluará puntualidad, creatividad, originalidad, mensaje, presentación, estética, y calidad de los materiales empleados.

“El objetivo de estos eventos es promover y resaltar el turismo, el desarrollo económico, social y cultural de La Unión, revalorando sus manifestaciones culturales, nuestras costumbres, nuestro folklor, para mostrarlos a los turistas y a nuestra juventud,”, enfatizó el alcalde distrital.

Lo más leído