Doce años de cárcel para ladrón que robó tablet
Doce años de cárcel para ladrón que robó tablet

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana logró la condena de 12 años de pena privativa de la libertad para Julio César Ruiz Correa, por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

El sentenciado César Ruiz deberá cumplir su pena, computada desde la fecha de su captura; es decir, desde el 23 de marzo de 2017, y esta culminará el 22 de marzo del año 2029. A su vez, el juez fijó una reparación civil de S/800, importe que deberá pagar el sentenciado a la joven universitaria, a quien con un arma de fuego despojó de su tablet en la provincia de Sullana en .

La lectura de sentencia se realizó el miércoles 10 de enero de 2018, en la sala de Audiencias del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del penal de varones, en Piura.

OTRO CASO. Por otro lado, la Corte Superior de Justicia de Sullana dictó 6 meses de prisión preventiva para los presuntos asaltantes apodados “Tania” y “Chininín”, por estar involucrados en el robo de S/21,000 al cambista Segundo Pablo Alcoser Vivanco (45), cuando almorzaba en la cevichería “La Bahía”.

El fiscal penal Frank Malca Roque hizo el pedido ante el juez Luis Vásquez Dioses, titular del Segundo Juzgado Penal, basándose en la pericia facial de los asaltantes que fueron filmados por las cámaras de vídeo del establecimiento.

También usó como elemento probatorio la declaración de José Saúl Chunga Correa (37), detenido en el penal de Piura, y quien habría acusado a sus compinches, que ahora están prófugos.

Debido a esto, el juez ordenó la captura para Jimmy Paul Gonzales Chininín (27), alias “Chininín” y Tania Miranda Alcedo (35), alias “Tania”.

TAGS RELACIONADOS