Docente investigado habría enfrentado proceso penal  por violación sexual
Docente investigado habría enfrentado proceso penal por violación sexual

Luego que el personal policial de la comisaría de Tacalá, en , capturó al docente William Arnulfo Sandoval Ayala, tras ser denunciado por una de sus alumnas de tocamientos indebidos, se conoció que el investigado enfrentó un proceso penal por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad en el año 2007. 

De acuerdo a la información del Ministerio Público, Sandoval Ayala fue incluido en el expediente 2007-16-28, cuyo proceso se llevó vía ordinaria con el antiguo código penal. 

En aquella oportunidad, el fiscal dispuso que se le otorgara comparecencia restringida, faltando entre las diligencias a realizares, la pericia ginecológica a la adolescente. 

Debido a que en el sistema no se cuenta con dichos documentos, se supo que el fiscal a cargo de este nuevo caso solicitaría un informe al presidente del Poder Judicial para conocer cuál fue el término de dicho proceso contra Sandoval.

En tanto, el fiscal Martín Seminario formuló ayer por la tarde el pedido de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, cuya audiencia se llevará a cabo el viernes 13 de julio a las 11:30 de la mañana. 

En tanto, Correo acudió a la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar con la finalidad de conocer la versión de la directora; sin embargo, se negó a declarar.

Por otro lado, un grupo de madres de familia, junto a sus menores hijos, acudió hacia el exterior de la comisaría de Tacalá para protestar por la detención del profesor, la cual consideraron injusta. 

Con carteles en mano, las mujeres mostraron su respaldo al profesor investigado. Como se recuerda, Sandoval fue intervenido por los agentes en el exterior de su vivienda en el asentamiento Quinta Julia, luego que el padre de una alumna de 9 años lo denunciara por haberle realizado tocamientos indebidos a su hija cuando dictaba clases.

TAGS RELACIONADOS