Docentes pueden participar de evaluación excepcional
Docentes pueden participar de evaluación excepcional

Hasta el miércoles 10 de diciembre tienen plazo los docentes para revisar la lista preliminar publicada por el Ministerio de Educación (Minedu) y modificar sus datos de ser necesario, para poder participar en la evaluación excepcional para maestros con nombramiento interino.

A nivel de la región Piura, son un total de mil 500 docentes que tienen nombramiento interino, los que tendrán la oportunidad de ingresar a la primera escala de la Carrera Magisterial, de conformidad con la Ley 29944 - Ley de Reforma Magisterial (LRM).

El Minedu informó que para poder participar en la evaluación, los docentes deberán acreditar haber obtenido su título pedagógico dentro del plazo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, hasta el 26 de noviembre del 2014.

Los docentes que cumplan con este requisito, podrán inscribirse del 5 al 17 de enero de 2015 para participar en la evaluación excepcional que realizará el Minedu el 29 de marzo del 2015 y constará de dos pruebas, una de comprensión de textos y otra de conocimientos.