Consternación en el Partido Aprista por la muerte del expresidente Alan García (VIDEO)

La muerte del expresidente y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, tomó por sorpresa y causó consternación entre sus partidarios, quienes con su secretario regional, Antonio Valdiviezo a la cabeza, indicaron que iniciarán una vigilia y viajarán a Lima para participar de las exequias.

Conocida la noticia, los dirigentes convocaron a una conferencia de prensa en donde expresaron su pesar y las acciones que emprenderán, en solidaridad con la familia y la dirigencia nacional.

“Hemos perdido a un dirigente con una mente brillante que siempre defendió la democracia. Fue uno de los presidentes extraordinarios que hizo crecer al Perú entre 7 y 8 por ciento”, manifestó Valdiviezo.

por sus obras. El dirigente destacó que durante su segundo mandato, impulsó la ampliación de la frontera agrícola, y que bajó los niveles de pobreza y de la anemia.

También la construcción de carreteras, entre ellas la del kilómetro 21, la de Sechura, la del kilómetro 65 a Canchaque, electrificación de la sierra, y el inicio del proyecto Alto Piura.

“Como no recordarlo por la construcción de los colegios emblemáticos, para que los jóvenes tengan una educación digna. Creo que se ha inmolado porque ha percibido que se estaba cometiendo mucha injusticia, su muerte enluta a todos los peruanos y a la comunidad internacional”, anotó Valdiviezo.

En otro momento, sobre la investigación en curso que pesaba sobre Alan García, indicó que “a todas las personas se les debe juzgar guardando el debido proceso, Creo que es irregular la diligencia, y arbitraria porque ya tenía un impedimento de salida del país.

Otros dirigentes que se encontraban en la sala, indicaron que esperaban la próxima semana las declaraciones del investigado por el caso Lava Jato, Jorge Barata, “para que ratifique y confirme lo que decía Alan García, y el pueblo nos va a entender que es una persecución política”.

Vigilia

Los dirigentes señalaron que iniciarán una vigilia y que acudirán con una comisión a Lima para expresar su apoyo.

TAGS RELACIONADOS