En ataque a balazos hieren a un comunero y roban equipos a tres periodistas
En ataque a balazos hieren a un comunero y roban equipos a tres periodistas

Un comunero resultó herido de bala y tres periodistas fueron despojados de sus equipos de trabajo tras ser atacados a balazos por un grupo de maleantes que resguardaban un terreno judicializado a la altura del Kilómetro 980 de la carretera -Chiclayo.

El hecho ocurrió ayer cuando los comuneros acompañaban a los periodistas Rodolfo Aquino, ex director de Cutivalú, Néstor Vélez, del diario El Tiempo, y Patricia Lachira, del portal web Walac Noticias, a unas diligencias judiciales por una demanda de desalojo interpuesta por la empresa Santa Regina a los comuneros de la Comunidad Campesina de Castilla.

Cuando los periodistas recorrían la zona ayer en la mañana, observaron que en el sector El Vegón se practicaba la tala indiscriminada de árboles, por lo que los reporteros tomaron fotos y grabaron vídeos.

A los minutos, cuatro personas que iban en dos cuatrimotos los interceptaron.

“Uno de ellos se baja y nos dice palabras soeces, luego dispara al aire varias veces para después ponernos el arma en la sien y a la altura de la cintura para pedirnos nuestras cámaras”, relató una reportera.

Según varios testigos, los maleantes les robaron sus cámaras fotográficas a dos de los hombres de prensa. Uno de los comuneros aprovecha un descuido, le pega a uno de los facinerosos en las piernas y le quita la pistola.

Los comuneros y periodistas logran escapar corriendo, pero son alcanzados por los maleantes, quienes les seguían disparando a matar. Allí es cuando Mariano Vílchez Sullón, de 51 años de edad, resulta herido de bala a la altura del muslo derecho.

El presidente de la Asociación Cruz Blanca, Vicente Villegas Ipanaqué, sostuvo que los terrenos pertenecen a la Comunidad Campesina de Castilla y acusó a la empresa Santa Regina de apoderarse de estos y de contratar a delicuentes para atacarlos y desalojarlos del lugar.

“Ellos siguen cercando la zona a pesar de que el terreno está en juicio y nosotros dónde vamos a ir”, acotó Villegas.

TAGS RELACIONADOS