Dos familias piuranas lloran la muerte de sus hijos en plena celebración por el Día del Padre
Dos familias piuranas lloran la muerte de sus hijos en plena celebración por el Día del Padre

El dolor alcanzó a dos familias piuranas en el . Los abrazos que recibía uno de ellos, no eran para felicitarlo por su día, sino que eran parte del abrazo que se da por la pérdida de un ser querido.

CHOQUE

El primer accidente se registró la madrugada de ayer, en uno de los carriles de la avenida Sánchez Cerro, a la altura del mercado central de Piura.

Al exterior de la morgue de esta ciudad, la familia de Estefany Cruzado García (24) exigía a la Policía investigar las causas de la muerte de la joven que hace poco se graduó con honores en una conocida universidad.

La Policía informó que la madrugada del domingo, Estefany viajaba como pasajera en una motocicleta que impactó por detrás con la camioneta de placa B7A-894, conducida por Ernesto Emilio Zavala Saucedo (32). Ese fuerte impacto provocó que Joan Carlo Calle Benites (22), conductor de la motocicleta de placa 7587-BP, caiga aparatosamente al pavimento, llevando la peor parte la joven mujer.

Calle Benites fue trasladado a una clínica local, donde el médico le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, fractura en brazo derecho, quedando en observación; sin embargo Estefany llegó cadáver al Hospital Regional Cayetano Heredia del distrito de Castilla.

La familia se enteró de lo sucedido a las 5 de la mañana y desde entonces no deja de mostrar el dolor por perder a aquella chica que tenía toda una vida por delante.

DESPISTE

En otro punto de la ciudad, alrededor de las 9:00 a.m. Juan Rojas Amaya se despistó en la misma avenida, a la altura del dren Petroperú. Los familiares indicaron que el joven habría perdido el control de su motocicleta y terminó despintándose en la vía.

Gravemente herido fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde los médicos trataron de reanimarlo pero el muchacho no sobrevivió. Juan regresaba de dejar en su trabajo a una de sus hermanas e iba camino a su vivienda, en el distrito Veintiséis de Octubre. Su último estado de WhatsApp se lo dedicó a su papá en su día.