Dos hampones armados interceptan vehículo y logran robar S/ 5, 000 a empresario
Dos hampones armados interceptan vehículo y logran robar S/ 5, 000 a empresario

Dos hampones asaltaron a un empresario constructor y lo despojaron de la suma de cinco mil soles, que iba a servir para pagarle a unos obreros. El atraco se produjo cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera al Medio , en el distrito de Castilla.

ASALTO. El hecho ocurrió el sábado en la tarde, en circunstancias que el constructor David Alcas Morales (43) se trasladaba en un camión por la vía al Medio Piura cuando, a la altura del caserío de Chapairá, es interceptado por dos ladrones en una motocicleta.

Los delincuentes lo amedrentaron presumiblemente con un arma de fuego, para que no ofrezca resistencia y así despojarlo de los cinco mil soles que llevaba entre sus pertenencias. Luego, huyeron con el botín.

Seguidamente, el agraviado decidió denunciar el hecho en la delegación policial de Tacalá.

Los efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda de los hampones por la zona pero sin resultado alguno.

Se supo que Alcas Morales había retirado el dinero de una entidad financiera, por lo que se presume que se trata de “marcas” que lo habrían seguido hasta esa zona, aprovechando la poca afluencia de transeúntes.

El dinero estaba destinado para el pago de unos trabajadores que efectuaban labores de construcción por esa zona.

Los agentes del orden vienen realizando las diligencias respectivas sobre este caso, para identificar a los hampones y comprobar el monto de lo robado.

Los vecinos de la zona exigen mayor vigilancia policial.

IMPARABLES. Pese al anuncio de un mayor resguardo policial e intervenciones en las inmediaciones de las entidades financieras, por parte del jefe de la Macrorregión Policial Piura -Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, los robos continúan imparables en la provincia de Piura. 

TAGS RELACIONADOS