Dos hampones armados roban S/10,000 a un cambista
Dos hampones armados roban S/10,000 a un cambista

Los asaltos y robos están a la orden del día en la ciudad de . El último sábado, un cambista fue víctima de robo agravado por parte de dos delincuentes, que provistos de armas de fuego lo despojaron de 10,000 soles.

ASALTO

El hecho se produjo alrededor de las 7:00 de la noche, cuando el agraviado Oswaldo Vílchez Garcés (62) se desplazaba al timón de su motocicleta por la tercera cuadra de la calle Nicolás Piérola, en la ciudad de Sullana.

Entonces, fue interceptado por los dos hombres, que circulaban a bordo de una motocicleta, de color negro, sin placas de rodaje.

Los delincuentes le apuntaron con sus armas de fuego, para arrebatarle los 10,000 soles que llevaba en los bolsillos de su pantalón, y fugar del lugar, no sin antes amenazarlo.

El dinero era producto del negocio informal de cambio de moneda (dólares y soles), que realiza el agraviado en el centro de la ciudad.

NO HAY CÁMARAS

Vílchez Garcés formuló la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana.

Tras tomar conocimiento del robo agravado, el personal policial recabó la declaración del agraviado, así como también se dirigió hasta el lugar de los hechos, a fin de verificar la existencia de cámaras de vídeovigilancia, que sirvan como punto de partida en la investigación.

Sin embargo, los agentes corroboraron que en la zona no existen tales dispositivos de seguridad.

Asimismo, se indagó entre los vecinos del lugar, con el fin de obtener información relacionada a los autores y motocicleta empleada, pero los esfuerzos no tuvieron resultados, presumiblemente por temor a represalias.

TRABAJO

No obstante, los efectivos policiales continúan con la búsqueda de información para la identificación de los autores del atraco.

De la denuncia se informó a la fiscal Sulamita Espinoza Cardoza, adjunta de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana.

TAGS RELACIONADOS