Dos hampones roban S/30,000 a un cambista en pleno centro de Piura

Los delincuentes llegaron en una motocicleta y aprovecharon que su víctima estaba solo
Dos hampones roban S/30,000 a un cambista en pleno centro de Piura

Dos hampones roban S/30,000 a un cambista en pleno centro de Piura

10 de Octubre del 2017 - 09:37 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Dos delincuentes aprovecharon la falta de personal policial en las calles del centro de Piura para perpetrar un robo de 30,000 soles.

A PLENA LUZ DEL DÍA

Sin importarles nada, los hampones que se desplazaban en una motocicleta color blanco se escabulleron en la congestionada avenida Grau con Arequipa, donde se encontraba un solitario cambista, a quien le apuntaron con un arma de fuego para despojarlo de todo su dinero.

La rapidez con la que actuaron los maleantes fue observada por algunos transeúntes que comunicaron del hecho a dos agentes que se encontraban realizando patrullaje a pie a unas cuadras de donde se produjo el robo.

DINERO

Pese a los esfuerzos de los agentes y de la víctima por recuperar el dinero, esto fue imposible debido a que los asaltantes ya habían escapado.

En su manifestación a la Policía, César Augusto Magan García declaró que se encontraba en su stand de cambio de dólares y debido a que ya eran las 6:30 de la tarde, se disponía a retirarse de la zona.

Sin embargo, de pronto vio que dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos descendió del vehículo y le apuntó con un revólver, para luego arrebatarle el dinero que tenía en su canguro.

Según el agraviado, los delincuentes se apoderaron de S/30,000 (ocho mil dólares y cuatro mil soles) que tenía en su poder, para luego escapar con dirección a la cuadra tres de la calle Arequipa.

OPERACIÓN

Los agentes policiales acompañaron a la víctima a denunciar el hecho en la comisaría de Piura, donde se montó un plan cerco en conjunto con el personal policial de las dependencias de San Martín, Castilla, la Unidad de Halcones, quienes se encargaron de cerrar el pase por los puentes a conductores.

Pese a todo esto, los delincuentes hasta la madrugada de ayer no era ubicados.

El caso pasó a formar parte de la extensa lista de denuncias que tiene la Divincri.