La tía de los hermanitos carbonizados relata los momentos de desesperación que pasó cuando intentó rescatar a los menores. Los niños se habían quedado encerrados en el cuarto del hotel porque sus padres tuvieron que salir a trabajar.
La tía de los hermanitos carbonizados relata los momentos de desesperación que pasó cuando intentó rescatar a los menores. Los niños se habían quedado encerrados en el cuarto del hotel porque sus padres tuvieron que salir a trabajar.

Dos hermanitos de 4 y 6 años, de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una de las habitaciones del hotel Bako, exhalar el humo tóxico y caerles el techo, durante el dantesco incendio que se registró la noche del viernes en la zona veraniega de .

VER MÁS: Accidentes dejan cuatro personas fallecidas en Piura

Dolor y muerte

El lamentable hecho que ha generado un hondo pesar entre la población mancoreña y la comunidad venezolana, se produjo pasadas las 8:30 de la noche del viernes. Un primer reporte policial señala que el siniestro empezó en el hotel Tiki Wasi, ubicado en el acceso al centro veraniego, y luego se expandió afectando al hotel Bako y hotel Flamingo.

Se pudo conocer que el siniestro se habría producido por un cortocircuito, expandiéndose las llamas rápidamente al segundo y tercer nivel de los locales levantados con material rústico.

Las enormes lenguas de fuego, que alcanzaron varios metros de altura, generaron el pánico entre los turistas y comerciantes que se encontraban en dicha zona veraniega, quienes tomaron entre sus manos baldes con agua con la intención de que el fuego no se expanda a otros negocios colindantes, e incluso algunos dueños de hoteles y restaurantes, tuvieron que derrumbar algunas de sus paredes y sacar sus bienes y otras pertenencias a fin de evitar la expansión de las llamas y se quemen.

Carbonizados

Tras cuatro horas de ardua labor, el fuego fue controlado, mientras que el alférez PNP de la comisaría de Máncora, Cristopher Díaz Pantoja, informó de la muerte de dos hermanitos de nacionalidad venezolana de 4 y 6 años, quienes se habrían quedado solos en su habitación, mientras sus progenitores se encontraban trabajando en la zona.

Los cuerpos de los menores fueron sacados entre los escombros y en medio del llanto y desgarradoras escenas de dolor de sus padres Yessica Marcano Rodríguez y Jorge Armando Oropeza Díaz.

En medio del llanto y dolor por la irreparable pérdida de sus dos sobrinos, Gabriela Hinojosa contó que fue la primera en intentar salvar a los niños, por lo que de dos patadas derribó la puerta, pero lamentablemente en ese momento se cayó el techo.

“Fui la primera en entrar, abrí la puerta pero el techo en llamas se cayó, intenté salir solo a echarme agua para poder entrar nuevamente para que no me quemara tanto, pero no pude porque me terminó cayendo otro pedazo de techo y ahí fue cuando ya no los escuché gritar más a los niños. Ya supe que no estaban más ahí y salimos a buscar a los padres (...), no puedo decir más”, señaló la mujer que también resultó con varias quemaduras.

Gabriela Hinojosa contó que sus hijas se salvaron de milagro, pues también estaban en el mismo hotel, pero en otra habitación.

PUEDE LEER: Asaltan a comerciantes y les llevan S/ 6,000 en Sullana

“Lamentablemente los niños estaban encerrados, pues el candado no estaba cerrado, pero sí estaba puesto en la puerta, lo que habría impedido que los niños abran rápidamente la puerta y puedan escapar para salvarse”, mencionó la tía de los menores.

David Arévalo Infante, tío de los menores, señaló que los niños junto a sus padres recién habían llegado de Venezuela hace un mes y lamentablemente encontraron la muerte en la habitación que alquilaban mientras sus padres trabajaban.

“Alquilábamos ahí, (ellos) llegaron hace un mes de Venezuela, mi esposa resultó herida, ella quiso sacar a los niños pero el techo se vino abajo”, mencionó.

Fuentes ediles informaron que la pérdida material de los locales consumidos por el fuego ascendería a medio millón de soles.

La zona actualmente se encuentra en temporada alta del turismo.