Dos incendios causan destrucción y alarma en la población del sector oeste
Dos incendios causan destrucción y alarma en la población del sector oeste

Un incendio en un área urbana, y otro en los alrededores de la ciudad, causaron ayer daños y generaron alarma en la población, que hasta la fecha viene experimentando la ocurrencia de más de veinte siniestros en 

En una carpintería. El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de la comuna de Piura informó que el primer siniestro ocurrió a la una de la tarde en el local de una carpintería ubicada en la manzana U lote 20 del asentamiento La Molina II.

Tras la llegada de los bomberos de la Compañía N° 79 de Santa Rosa, así como del Serenazgo de dicho distrito, se logró controlar el siniestro que destruyó decenas de parihuelas y madera que se encontraba en el interior.

INCENDIO FORESTAL

El segundo siniestro ocurrió a las cuatro de la tarde en una zona cubierta de matorrales de aledaños Kurt Beer, también del distrito Veintiséis de Octubre.

Hasta el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Compañía de Bomberos de Piura N° 25, así como una cisterna de la Municipalidad de Piura, quienes trabajaron arduamente para controlar el fuego que amenazaba con expandirse.

Incluso tuvieron que utilizar balones de oxígeno para ingresar a la zona, que era consumida por las llamas.

Según la estadística recogida por el COEP, en lo que va del año se habrían producido un total de 21 incendios, 18 de los cuales ocurrieron en la zona urbana, y los otros tres en zonas forestales.

Los incendios urbanos dejaron a decenas de familias en la calle.

TAGS RELACIONADOS