:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XUZZ57WRZNDBNBJ4Q3BY2YL6AI.jpg)
Escrito por Guisella Lachira
Los cuerpos sin vida de dos menores entre 13 y 15 años fueron encontrados en el margen derecho del río Piura, cerca del puente Grau, en Villa La Legua, en el distrito de Catacaos. Un bañista que acudió al lugar se topó con los cuerpos, mientras se encontraba sumergido en el agua.
HALLAZGO
Según contó el padre de familia, Víctor Aquino Chinguel, ayer, a las 5:30 de la tarde, se encontraba bañando en las aguas del río Piura, junto a sus dos hijos, cuando sintió que el cuerpo de una persona se hallaba debajo suyo, sufriendo una terrible sorpresa. Rápidamente, retiró el cadáver del agua y alertó a detectives de la comisaría de La Legua.Minutos después, el cuerpo de un segundo menor salió al flote a pocos metros. Testigos mencionaron a la Policía que vieron a ambos adolescentes bañarse en el río al promediar las 11 de la mañana y que serían del asentamiento humano ExPolvorines.
“Yo, cuando llegué al río, no sabíamos que habían dos ahogados, cuando estaba bañando, me choqué con el cadáver de uno de ellos. No les encontramos pertenencias para poder identificarlos”, precisó Víctor Aquino.
Detectives de la comisaría de El Indio y el fiscal de turno del distrito de Castilla realizaron el levantamiento de los cadáveres sin identificar a la morgue de Piura. Las autoridades esperan la presencia de los familiares.
En la zona donde se produjo el ahogamiento de los adolescentes, hay una profundidad de 8 metros.
Las autoridades indicaron a los bañistas a tomas las precauciones al ingresar a las aguas del río Piura, donde todos los años hay ahogados.