Dos miembros de la banda “Los Ticos” pasarán seis meses en el penal de Piura
Dos miembros de la banda “Los Ticos” pasarán seis meses en el penal de Piura

En dos audiencias judiciales que se iniciaron el viernes a las 8 de la noche y culminaron a las 8:30 de la mañana de ayer, el juez de investigación preparatoria de , Mario Mendoza Puescas, aprobó la prisión preventiva contra los miembros de la banda “Los Ticos” y contra un hombre acusado de violar a su hijastro.

“LOS TICOS”. El fiscal de turno solicitó la prisión preventiva por el lapso de 6 meses contra Luis Alberto Yovera Domínguez (31) y Jhonny Paúl Lizama Córdova (32), presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Ticos de Talara”.

Por varias horas, la fiscal presentó la declaración de los agraviados, vídeos de las cámaras de seguridad y el reconocimiento de los testigos, como medios probatorios para pedir la prisión preventiva de los acusados.

Por su parte, la defensa de los acusados intentó desvirtuar lo dicho por el representante del Ministerio Público, indicando que los amigos, vecinos y familiares de uno de los investigados vienen recogiendo firmas en un documento para respaldar el buen comportamiento del joven.

No obstante, a las 3:00 de la madrugada de ayer, la autoridad judicial decidió aprobar el pedido fiscal disponiendo el traslado inmediato de ambos detenidos al penal de Piura.

VIOLADOR. Después de algunos minutos, el juez inició la segunda audiencia para determinar la prisión preventiva por el lapso de 9 meses contra Ervin Franklin Vílchez Cruz (38).

Tras escuchar la exposición fiscal, quien presentó el examen médico legal, el testimonio del menor agraviado E.E.R.A (10), así como el testimonio de la madre del niño y pareja del acusado, el juez dispuso el internamiento del hombre en el penal durante 9 meses.

Por su parte, el acusado negó en todo momento haber cometido el ilícito penal, alegando que todo se trataría de una confusión o un acto de venganza.

TAGS RELACIONADOS