Dos motociclistas muertos deja choque frontal en Panamericana
Dos motociclistas muertos deja choque frontal en Panamericana

Dos conductores de motocicletas muertos es el trágico saldo del choque frontal de los vehículos menores que piloteaban, en la vía Panamericana Norte (Suyo – Puente Internacional) Km. 1157, a la altura de Cachaquito, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, en .

El accidente se produjo cuando Enrique Rolando Aguilera Balcazar (48), agricultor y eventual chofer de maquinaria pesada, retornaba de Chirinos a su domicilio en La Tina en una moto lineal roja, marca Honda, con placa P4 - 1069, tras asistir al sepelio de su amigo Ramiro Yanayaco Guerrero, quien falleciera días atrás, como consecuencia del despiste de la camioneta que conducía.

Alrededor de las 7:00 de la noche del domingo, Aguilera salía de Cachaquito, mientras que Arnoldo Aguilar Jiménez (36), al volante de un vehículo similar, de color rojo, marca Mavila, de placa 1117 - 5P, llegaba del Puente Internacional, con dirección a su domicilio, en el caserío Santa Rosa, distrito Suyo.

Pero, desafortunadamente un chivo se cruzó en la pista y Aguilar, en el intento de evitarlo, chocó con la motocicleta, que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia de la fuerte colisión, ambos conductores fueron expulsados por los aires y quedaron tendidos a varios metros, uno de ellos en una cuneta.

Los dos fueron trasladados en el vehículo policial hasta el Hospital Básico de Macará, donde la médico de turno María Jiménez Correa certificó que llegaron ya muertos.

Rolando Aguilera, conocido de cariño como “el Negro”, deja viuda a Jesica Ipanaqué Jiménez y dos hijos de 8 años y 3 años de edad en la orfandad.

Arnoldo Aguilar, llamado de cariño Arnold, era agricultor y se dedicaba también a la panadería.

Él deja viuda a Paola Balcazar Guerrero (30) y tres hijos menores, dos varones de 10 y 4 años, y una niña de 6 años.

Los cuerpos fueron trasladados en una camioneta del Serenazgo de Suyo hasta la Morgue del Ministerio Público de Sullana, a donde llegaron a las 9:00 p.m. del domingo.

TAGS RELACIONADOS