Dos mujeres intentan ingresar droga y un chip en su partes íntimas al penal
Dos mujeres intentan ingresar droga y un chip en su partes íntimas al penal

Nuevamente las revisiones en el establecimiento penitenciario de  tuvieron resultados. Esta vez se detectó a dos mujeres, una de ellas joven, que pretendían ingresar droga al recinto carcelario, en visitas a sus respectivos convivientes.

LA PRIMERA INTERVENCIÓN

Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, tras la revisión corporal de rutina, se intervino a Greys Sarita Masías Chiroque (19).

A ella se le encontró en el monedero un chip de celular y, en sus partes íntimas, (en la cavidad rectal) un paquete en forma ovoide, de unos 5 cm. de diámetro, envuelto con cinta aislante de color negro. El pequeño paquete era Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Greys Sarita Masías iba a visitar a su conviviente Eder Paico Reyes (20), quien cumple una condena de seis años de cárcel por delito de robo agravado. Este interno se encuentra en el pabellón No. 1, en el primer piso del penal.

EL SEGUNDO CASO

Más tarde, alrededor de las 12:10 de la mañana, se intervino a Gladys Palacios Timaná (40), tras detectar entre de sus partes íntimas, un paquete ovoide, envuelto en cinta aislante de color negro, similar a la intervención anterior.

Ella se disponía a visitar a su conviviente Alexander Ordinola Valladolid (38), que purga condena de ocho años de cárcel, también por delito de robo agravado.

Ordinola Valladolid se encuentra ubicado en el pabellón de máxima seguridad, pabellón 6 derecho, del establecimiento penitenciario.

Las intervenciones fueron comunicadas a la Fiscalía Penal de Turno de Castilla y a la unidad especializada, para el inicio de las investigaciones respectivas.

En el caso de la PBC, se tipifica un presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Y para el intento de ingresar chip de celular, también catalogado como objeto prohibido, hay penas drásticas.

TAGS RELACIONADOS