El alcalde de Sullana sostiene que la reconstrucción va lenta

Indicó que se sentarán las bases para luego ejecutar las obras viales
El alcalde de Sullana sostiene que la reconstrucción va lenta

El alcalde de Sullana sostiene que la reconstrucción va lenta

09 de Marzo del 2018 - 10:49 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La Reconstrucción con Cambios en la provincia de Sullana, en Piura, avanza a paso lento. Así se pronunció el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, habida cuenta que recién están despegando los proyectos emprendidos años atrás, como es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ha sido financiada con S/99 millones. 

“Tener una Planta de Tratamiento de Agua Potable no se consigue de la noche a la mañana, sino que hay que tener un perfil y un expediente técnico como el que se viene elaborando ahora”, expresó.

El alcalde dijo sentirse contento con su gestión dado a que se viene cumpliendo con las metas propuestas. “Venimos sentando las bases para que las próximas gestiones que vengan ya piensen en nuevos proyectos de pistas y veredas, mejoramiento de la infraestructura vial”.

La autoridad ha señalado que durante los tres años de su gobierno se han venido impulsando los proyectos de cambio de redes de alcantarillado para sentar las bases de los futuras obras viales que serán las que finalmente mejoren el ornato de la ciudad.

“Los proyectos no se consiguen de la noche a la mañana. En estos tres años hemos conseguido proyectos importantes integrales. Para nosotros como gobierno local hubiera sido sencillo ponernos a tapar huecos, arreglar rejas; pero, los proyectos de fondo como es la contaminación del río, que tiene más de dos décadas, no aspiraríamos a tener por lo menos una luz al final del túnel, porque en este año iniciamos la obra”, manifestó.

“Definitivamente si se ha trabajo durante mi gestión. Todos los proyectos que venimos anunciando son proyectos con dinero. El tema del Alto Chira ya es una realidad”, indicó la autoridad quien dijo que la reconstrucción “va muy lenta” por la falta de obras viales.