Dos obras de saneamiento presentan deficiencias y están inconclusas en Querecotillo
Dos obras de saneamiento presentan deficiencias y están inconclusas en Querecotillo

Dos obras de saneamiento, ubicadas en el distrito , provincia de Sullana, presentan deficiencias y están inconclusas, según determinó la Contraloría General de la República, mediante Informe de Visita de Control N° 1316-2018-CG/GRPI-VC.

INCONCLUSAS

En el caso del “Mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento de los centros poblados del distrito de Querecotillo”, por 17’617,012 soles, el nuevo sistema de agua potable está inconcluso.

Por eso, el agua que se viene suministrando a la población proviene de un sistema preexistente y no cumple con los parámetros de calidad, se consigna.

Aparte, la red de alcantarillado y biodigestores se encuentra deficiente e inconclusa, generando el riesgo que se afecte la vía útil de las estructuras.

El contrato fue suscrito por la comuna y el Consorcio del Norte ll el 16 de setiembre de 2014. Y la liquidación técnica financiera se aprobó el 17 de enero de 2018.

La segunda obra, el “Mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento de los centros poblados Pueblo Nuevo, La Margarita, Hualtacal, Santa Elena Alta y Santa Elena Baja, en el distrito Querecotillo”, demandó una inversión que ascendió a 9’313,722 soles.

El nuevo sistema de agua potable también se encuentra inconcluso, con los mismos riesgos del proyecto anterior.

El contrato se firmó con el Consorcio La Margarita I en el 2014. La liquidación técnica financiera fue aprobada el 25 de abril de 2018.

VÍAS

En el mismo informe, se revisó la situación de la obra “Mejoramiento del acceso principal y calles adyacentes al centro del caserío Santa Cruz”, en Querecotillo.

Aquí, se constató que la infraestructura carece de accesos para la transitabilidad de personas con discapacidad y otros elementos viales, exponiendo a la entidad al pago por prestaciones no realizadas. 

TAGS RELACIONADOS