Dos obreros mueren asfixiados al quedar atrapados en buzón de obra de alcantarillado
Dos obreros mueren asfixiados al quedar atrapados en buzón de obra de alcantarillado

Dos trabajadores murieron asfixiados tras quedar atrapados en un buzón de desagüe en el asentamiento María Arguedas, en .

El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ayer, cuando los trabajadores Alex Siancas Aguirre (32) y el tumbesino Luis Edgar Ordinola Aguayo realizaban labores en la obra de alcantarillado en la calle Santo Domingo del asentamiento en mención. 

Junto a ellos, dos trabajadores más ingresaron al profundo buzón, pero presuntamente la carencia de los equipos necesarios hizo que empezarán a asfixiarse con los gases tóxicos que emanaba del desagüe. 

La desesperación les ganó a los obreros, quienes pese a los esfuerzos solo dos de ellos lograron ser rescatados y evacuados al hospital Santa Rosa. En tanto, Siancas Aguirre y Ordinola Aguayo fallecieron en el hospital.

Pese a los denodados esfuerzos de los galenos por restablecer a los dos obreros, ellos fallecieron a los pocos minutos, sumiendo en un profundo dolor a sus parientes y amigos. 

La madre de Siancas, Porfiria Aguirre, relató los momentos del accidente. 

“La obra se realiza a pocas cuadras de nuestra vivienda, y a eso de las 3:30 de la tarde vimos un tumulto de gente que gritaba, un vecino ha llegado a nuestra casa para avisarnos que mi Alex se había quedado atrapado”, relató en medio del llanto la angustiada madre.

De acuerdo a la información otorgada por los familiares y testigos, los cuatro amigos llevaban trabajando veinte días para la empresa a cargo la obra. No obstante, algunos vecinos dijeron que los obreros no contaban con los equipos necesarios para ingresar a los buzones, como mascarillas, uniformes y los implementos en caso de emergencias. Ahora esperan que se hagan cargo de los gastos del sepelio.

TAGS RELACIONADOS