Dos personas que cayeron con armas de fuego cumplen prisión preventiva
Dos personas que cayeron con armas de fuego cumplen prisión preventiva

Jhonny Raúl Pozo Correa y Dany Daniel López Puertas ya cumplen 05 meses de prisión preventiva solicitados por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , por presunta comisión del delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego en agravio del Estado.

Como se recuerda y según las investigaciones ambas personas, junto a otros dos, merodeaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo por el barrio sur de Piura, siendo finalmente intervenidos tres de ellos, luego de una tenaz persecución, por personal policial que realizaba patrullaje preventivo por la zona. Uno de ellos logró darse a la fuga.

En el acto personal policial intervino a Daniel López Puertas, conductor del vehículo, a Johnnatan Purizaca Ato, quien en su bolsillo derecho llevaba un arma de gas comprimido- tipo pistola y un celular reportado como robado, mientras que a Jhony Raúl Pozo Correa se le encontró un arma de fuego encastrada, 1 caserina de metal, abastecida con 7 cartuchos, además de un chip de celular y una tarjeta de banco.

La Fiscal Adjunta Roxina Yarlequé Farías sustentó su pedido de prisión preventiva en graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados Jhonny Raúl Pozo Correa y Dany Daniel López Puertas con los mencionados delitos como: el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación de arma de fuego y equipo celular, acta de registro vehicular, dictámenes de pericias balísticas, declaraciones de los imputados y los policías intervinientes, entre otros.

TAGS RELACIONADOS