Dos policías heridos durante la captura del cabecilla de “Los Rompebuques”
Dos policías heridos durante la captura del cabecilla de “Los Rompebuques”

Con dos requisitorias por robo agravado y un amplio prontuario en el mundo del hampa, Harvy Willian Valdiviezo Sánchez, alias “Zuck Zuck”, pasó a ser considerado un ranqueado delincuente, llegando a amasar una millonaria fortuna como cabecilla de la banda “Los “Rompebuques”, en la región .

ESTABA PEDIDO

La noche del sábado, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) tenían información que el delincuente más buscado de Sullana estaba distraído con su arma amedrentando a los vecinos de la calle López Albújar, en El Obrero.

A ese lugar llegaron los policías, quienes fueron recibidos a balazos por “Zuck Zuck” quien sin miramientos usó a un menor como escudo.

Los agentes usaron sus armas para repeler el ataque, inciándose un fuego cruzado que tuvo saldos lamentables: el suboficial de primera Felipe Mauricio Carmen (34) recibió un impacto de bala en el estómago, sangrando copiosamente. Las balas iban y venían indiscriminadamente, mientras los presentes corrían en diferentes direcciones para ponerse a buen recaudo.

También la pareja de “Zuck Zuck” salió de su escondite y se abalanzó sobre el suboficial de tercera Henry Alzamora Castillo (20), a quien le asestó un puñal en el tórax cuando llevaba al detenido al patrullero.

SIETE VIDAS

“Zuck Zuck” estaría muerto a no ser porque la bala le rozó la ceja izquierda. Otros dos proyectiles le hirieron el brazo y la espalda.

Los heridos fueron conducidos al Hospital de Sullana, donde se informó que el estado de salud del suboficial Mauricio Carmen es grave. Fue sometido a una complicada operación para extraerle el proyectil, que por fortuna no le comprometió el hígado.

A pesar de su estado, el agente evoluciona favorablemente.

TAGS RELACIONADOS