Dos sicarios asesinan a un hombre en el sector Loma Linda en el distrito de Castilla
Dos sicarios asesinan a un hombre en el sector Loma Linda en el distrito de Castilla

Un presunto caso de ajuste de cuentas por tráfico de tierras se registró la tarde de ayer en el distrito de . Un hombre recibió un disparo en el pecho delante de algunos testigos que se quedaron atónitos tras el hecho. La Policía de Homicidios se constituyó al lugar para iniciar las investigaciones de Ley.

CRIMEN

El sangriento hecho ocurrió a las 11 de la mañana en la invasión Loma Alta, en el distrito de Castilla.

Un hombre identificado como Yoryi Hamilton García Peña (29) murió después de recibir un disparo.

Según testigos, fueron dos atacantes que llegaron hasta el alejado lugar abordo de una motocicleta. Allí, al identificar a su víctima, desenfundaron sus armas y abrieron fuego para, posteriormente, huir raudamente en presencia de los testigos.

García Peña cayó al pavimento pero su evacuación al hospital Cayetano Heredia duró más de media hora. Un auto modelo Tico se atrevió a ingresar a la peligrosa zona para trasladar al herido, sin embargo, en el nosocomio solo confirmaron su deceso a las 12:20 de la tarde.

La zona donde sucedió el crimen ha sido invadida por decenas de familias y no sería la primera vez que se registra este tipo de enfrentamientos con disparos incluidos.

HIPÓTESIS

La Policía de Tacalá y personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri) llegaron hasta el lugar donde encontraron restos de sangre. Los peritos cercaron la escena del crimen para recoger casquillos de balas, huellas y toda evidencia que ayude a esclarecer el crimen.

Los sicarios habrían actuado por un presunto ajuste de cuentas pues, según testigos, solo llegaron hasta la zona para disparar a su víctima.

El móvil sería por tráfico de terrenos y cupos. Una mafia estaría detrás del crimen. 

TAGS RELACIONADOS