Edgar Quispe: “El hospital de Sullana nunca estuvo en el Plan de Reconstrucción”
Edgar Quispe: “El hospital de Sullana nunca estuvo en el Plan de Reconstrucción”

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, descartó rotundamente que el proyecto del Hospital de Alta Complejidad de  se vaya a contemplar en el Plan de la Reconstrucción. Como es público, el viceministro de Salud, Diego Venegas, había anunciado que sí era posible.

SIN RECURSOS

Quispe Remón indicó que no cuentan con los recursos para ejecutar el Hospital de Alta Complejidad, por ello solo se avocarán a lo que está priorizado.

“Nosotros vamos a ejecutar lo que está contemplado en el Plan de Reconstrucción, los hospitales de alta complejidad nunca lo estuvieron.”

Precisó que no se pueden meter o sacar proyectos dentro de lo que ya está programado, pues eso puede perjudicar seriamente a los otros proyectos que se encuentran esperando.

Edgar Quispe aseveró que el Gobierno Regional de Piura viene trabajando para que el hospital de Sullana sea ejecutado por Asociación Pública Privada (APP), proceso que sugirió continuar hasta lograr concretarlo.

Sin embargo, la semana pasada, el Ministerio de Salud, emitió un documento indicando que no podrá ser ejecutado por APP, por falta de presupuesto, recomendando que sea incluido en el Plan de Reconstrucción con Cambios.

El funcionario de la ARCC aseguró cumplir con las metas de este año en ejecución de obras. “Nosotros en el Ejecutivo estamos trabajando de manera inalcanzable, para recuperar prontamente las infraestructuras públicas que dañó el Niño Costero”.

COMISIÓN 

En tanto el gobernador regional de Piura, Servando García, anunció la creación de una comisión técnica que evalúe si los hospitales de Piura y Sullana, se ejecuten por medio de APP o con el presupuesto público.

Como es sabido, se desechó un expediente técnico de 3 millones de soles.

Por ahora, los pobladores tienen que seguir esperando.