Ejército Peruano investiga a pareja militar por presunto abuso de autoridad en Lobitos

Acusados señalan que solo han “interactuado” con sus denunciantes porque pretenden subarrendar los predios
Ejército Peruano investiga a pareja militar por presunto abuso de autoridad en Lobitos

Ejército Peruano investiga a pareja militar por presunto abuso de autoridad en Lobitos

08 de Marzo del 2018 - 11:55 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

La Oficina de Inspectoría del Ejército Peruano ha iniciado las investigaciones contra una pareja militar por los supuestos abusos de autoridades que habrían cometido con algunos inquilinos del block de Lobitos.

INVESTIGADOS. En dialogo con Correo, la congresista Karla Scheffer dijo que los altos mandos del Ejército le han informado que ya se iniciaron las investigaciones que el caso amerita para aplicar las sanciones correspondientes.

La congresista piurana resaltó que el mal proceder sería de las personas más no de la institución castrense, rechazando cualquier tipo de acto discriminatorio contra la ciudadanía.

“Según ha informado el comando de la provincia de Sullana, ya se han tomado las acciones y los funcionarios de Inspectoría han iniciado las investigaciones para determinar si los abusos se han dado por parte de estas personas denunciadas”, refirió.

ACUSACIONES. Esta vez fue la inquilina María Hernández, quien denunció ante la Fiscalía a la capitán Nicola Galdós Meddlibrok por presunto abuso de autoridad. Ello habría ocurrido por oponerse al retiro arbitrario del medidor de agua de propiedad de la EPS Grau, aunque después fueron devueltos tras ser requerido mediante carta notarial.

Cabe recordar que los esposos militares fueron denunciados anteriormente por José Sangueza e Hilaria Céspedes por hechos similares.

RESPONDEN. Sobre las acusaciones, la capitán Galdós explicó que solo ha interactuado con sus denunciantes para defender la propiedad del Ejército Peruano, puesto que pretenden subarrendar los predios, pese a que son inquilinos y muchos de ellos no pagan a tiempo.

Además, negó tajantemente discriminar a los inquilinos y utilizar términos peyorativos o denigrantes, alegando que solamente cumple su labor como miembro de asesoría legal del EP en el campamento de Lobitos.

Ojo en Familia

Lo más leído