El 42% de comerciantes del mercado central de Talara tiene coronavirus
El 42% de comerciantes del mercado central de Talara tiene coronavirus

Escrito por Yenny Barrientos

En el marco del plan “Te Cuido Perú”, ayer por la mañana se aplicaron 200 pruebas rápidas de COVID-19 a los comerciantes del mercado central de , resultando más del 40% de comerciantes positivos a las muestras.

INFESTADO

La jornada se realizó en el mercado central al promediar las 8 de la mañana, donde el personal del Minsa, en coordinación con los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, integrantes de serenazgo, personal de servicios públicos y fiscalización, iniciaron las labores de toma de muestras.

Los resultados fueron alarmantes,pues de 200 pruebas tomadas, el 42.5% de comerciantes resultaron positivos; es decir, de 200 comerciantes, 85 están contagiados de COVID 19.

Al respecto, el burgomaestre talareño, José Vitonera, explicó que la Municipalidad Provincial de Talara realizará intervenciones similares en los mercados pendientes en coordinación con Minsa, con las pruebas rápidas que donará Petroperú.

“El objetivo de la toma de pruebas es garantizar que los mercados sean seguros para la salud, tanto de comerciantes como del público usuario”, puntualizo el burgomaestre.

De otro lado, el alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo, informó que también se han tomado 88 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a los comerciantes del Mercado los Tallanes.

Quevedo señaló que de las 88 pruebas rápidas realizadas, 14 de ellas resultaron positivos con pacientes asintomáticos.

TAGS RELACIONADOS