El cabecilla de “Los Ilegales” menciona al presidente de la Corte pero este lo refuta
El cabecilla de “Los Ilegales” menciona al presidente de la Corte pero este lo refuta

Según las investigaciones que realiza la  Especializada en Criminalidad Organizada, el colaborador eficaz del caso “Los Ilegales”, Luis León More, habría involucrado a varios jueces y fiscales en casos de presunta corrupción, entre ellos, al presidente de la Corte de Justicia de Piura, Luis Hernán Ruiz Arias, mención que el magistrado desmiente. También incluye a los jueces Yone Li Córdova y Tulio Villacorta (ver la página 14 de esta edición).

DETALLES. La versión del colaborador eficaz señala que se acercó al presidente de una sala para que lo apoye, el cual presuntamente sería el magistrado Daniel Meza Hurtado.

Este colaborador señala que ha acudido al departamento de dicho magistrado, en donde le dio un sobre manila con 10,000 soles, señalándole dicho juez que el caso lo tenía su colega, Hernán Ruiz Arias.

Como se sabe, el colaborador eficaz, el cabecilla de la presunta banda “Los Ilegales”, Luis León More, antes de salir del penal para cumplir arresto domiciliario, mencionó a varios jueces y fiscales presuntamente involucrados en casos de corrupción.

LO DESMIENTE. Al respecto, el presidente de la Corte, Luis Hernán Ruiz Arias, rechazó tales imputaciones, las cuales calificó como una calumnia de las cuales el colaborador eficaz deberá responder más adelante.

“El colaborador dice que aborda al juez para que lo apoye, que ha ido a su departamento, que le dio un sobre manila y que le dicen que el expediente lo tenía otro juez (...) Dice que Ruiz y Meza estaban de acuerdo”, señala el titular de la Corte.

“Una simple sindicación no puede echar por tierra una trayectoria digna. Jamás me he reunido con él (el colaborador eficaz) nunca he tomado una cerveza ni me he comunicado telefónicamente (...) Le pido a este señor que se rectifique y que diga la verdad, porque el expediente le correspondía a otro magistrado”, acotó Ruiz.

Dijo que no renunciará al cargo y que se someterá a las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS