El cabecilla de red de “narcos” habría huido a Ecuador tras el decomiso de 517 kilos de cocaína
El cabecilla de red de “narcos” habría huido a Ecuador tras el decomiso de 517 kilos de cocaína

Tras el decomiso de los 517 kilogramos de clorhidrato de cocaína en, se conoció que el presunto cabecilla de esta red de narcotráfico sería un ciudadano de Huancabamba, quien habría fugado con dirección al vecino país de Ecuador.

LA FUGA. De acuerdo a la información otorgada por la Dirandro, quien habría estado a cargo de la llegada de la droga

a Piura, así como el que gestionó el envío de esta a Bélgica, habría sido Justo R.C, esposo de Luz Ubany Torres Naira.

Fuentes policiales también informaron que el cargamento de droga llegó proveniente de Lima desde la semana pasada a Piura y las dos mil cajas de cartón “preñado” con clorhidrato de cocaína habría sido traspasado a otro vehículo en plena calle de la ciudad, con la finalidad de no levantar ninguna sospecha.

No obstante, cuando el cargamento llegó a los almacenes de la empresa de conservas de pescado, Seafrost, alguien de allí le informó al presunto cabecilla sobre la intervención de la Policía en los almacenes, con la finalidad que fugue del país.

La investigación policial refiere que el traslado de los cartones de Piura a Paita lo realizó Julio Coronado Guardado (40) por encargo de Justo R.C, quien según la Policía también le indicó a Jhordan Yamo Herrera (25) que trasladara a su conviviente Torres Naira y a sus demás familiares a la provincia de Huancabamba.

No obstante, el trabajo de inteligencia de la Dirandro y Depotad fue fundamental, al intervenir tanto a Yamo como a Torres cuando pretendían huir de la ciudad de Piura.

Asimismo, la Policía capturó a Moisés Calderón Fiestas (28), quien habría tenido constante comunicación con el sindicado como cabecilla. Además, durante la intervención se capturó a Carlos Barreto Carrión (45), quien fue encontrado en el exterior de los almacenes grabando a los agentes. Según indicó el personal policial, en el equipo celular de Barreto encontraron comunicaciones con el cabecilla, quien sería un ingeniero. 

TAGS RELACIONADOS