Vecinos del asentamiento Campo Polo, en el distrito de Castilla, informaron que la zona conocida como Campo Papal, se ha convertido en un botadero de basura desde hace un buen tiempo, por lo que piden a la municipalidad intervenir.
Los moradores indicaron que los mismos vecinos de la zona, así como de otros sectores llegan en triciclos y motofurgón a arrojar los desechos a este lugar, sin respetar que cerca hay viviendas donde habitan niños y ancianos.
El malestar que genera por el arrojo de los residuos se complementa con los fuertes olores nauseabundos que emanan los cúmulos de basura en esta zona castellana, sobre todo, en horas del mediodía. Además de la presencia de aves de rapiña.
PUEDE VER: Piura: Atrapan a dos sujetos por robo en La Arena
“Los señores llegan en triciclos, carros, camiones, llegan en la madrugada y arrojan la basura y hasta desmonte. Todo botan acá, aprovechan la madrugada cuando uno duerme, pero les reclamamos y no hacen caso”, señaló Rosa Quinteros.
También cuestionaron al personal de limpieza de Castilla, que deja cúmulos de basura, los mismos que se vuelven a dispersar, quedando en la misma situación.
Asimismo, han solicitado al alcalde de Castilla, Walther Guerrero, que como municipalidad intervenga la zona.
“No hacen nada (municipalidad). Arruman la basura, se sientan por ahí a hacer hora y nunca se llevan la basura. Más gastan gasolina los carros”, precisó otra vecina.
Agregaron que, en constantes oportunidades, las personas que llegan a arrojar los residuos en esta parte queman la basura, afectando a las personas que habitan en este asentamiento.