LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

El candidato propuesto por el Consejo Regional no sustentó su experiencia profesional

El gerente general afirma que Henry Peña no documentó la experiencia que registra en su CV
El candidato propuesto por el Consejo Regional no sustentó su experiencia profesional

El candidato propuesto por el Consejo Regional no sustentó su experiencia profesional

12 de Julio del 2019 - 12:46 » Textos: Patricia Lachira » Fotos: Correo

El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, afirmó que el profesional propuesto por el Consejo Regional para ocupar el cargo de secretario técnico Anticorrupción no contaba con la documentación que respalde su experiencia.

En conferencia de prensa, Torres Saravia afirmó que el candidato no presentó la documentación que demuestre la experiencia como procurador, asesor legal, entre otros cargos, como lo señala en su hoja de vida. Afirma que por ello no pasó como propuesta para el cargo y, finalmente, el gobernador Servando García decidió encargar el puesto al aún jefe de la oficina regional Anticorrupción, José Martínez.

CONFLICTO

Ante el conflicto generado por esta designación, el gerente regional añadió que José Martínez estará en el cargo temporalmente hasta que cuenten con el profesional idóneo para tal función. “La propuesta llegó el 27 de junio, en una semana se evaluó el currículo donde indicaba que fue asesor legal, procurador, ha trabajado en la Policía, pero no cuenta con documentos que lo demuestren. El Consejo Regional propone, pero quien designa es el gobernador. A la propuesta le faltan documentos para poder evaluar”, dijo Torres Saravia.

Por su lado, el consejero por la provincia de Piura, Alfonso Llanos, lanzó duras críticas contra los asesores y el gerente regional, a quienes responsabiliza sobre las decisiones del gobernador regional, Servando García, de quien espera reflexione sobre la designación de José Martínez.

García Correa será citado ante el Consejo Regional para que explique las medidas tomadas sobre el secretario técnico, al igual que el vice gobernador, Marco Purizaca Pareja.

También se informó que el lunes solicitarán sesión extraordinaria para que un especialista en derecho administrativo los asesore sobre cómo proceder luego de la designación de José Martínez, quien no cuenta con la confianza del Consejo Regional.

Lo más leído