El caso del desvío de cuatro millones de soles en la Ugel Talara genera más polémica
El caso del desvío de cuatro millones de soles en la Ugel Talara genera más polémica

Tras obtener las declaraciones de los implicados en el caso del presunto desvío de fondos en la Ugel Talara, en , los fiscales a cargo de las investigaciones advirtieron que en dicha unidad ejecutora operaba una supuesta organización criminal que se encargaba de designar en puestos estratégicos al personal de su confianza.

Precisamente, la consejera regional por Talara, Grecia Arriola, es investigada por presuntamente haber impuesto la contratación de varios servidores, entre ellos, su cuñada, quien fue propuesta para ocupar el cargo de administradora durante la gestión de Angélica Deza.

investigada. De acuerdo a los documentos de la Fiscalía Anticorrupción, la consejera Arriola habría pedido a la exdirectora de Ugel Talara, Angélica Deza, que contrate a su cuñada en un puesto administrativo, tal como consta en la declaración fiscal.

Angélica Deza dijo ante el fiscal anticorrupción, que casi al finalizar su gestión, Danny Bayona (novio de la consejera e investigado como cómplice en la presunta red criminal), la llamó para decirle que había ingresado 25 expedientes para la contratación de personal en los colegios, pero sólo dos resultaron aptos para dichos puesto.

“Al momento de informarle al señor Danny Bayona, la consejera toma la llamada y me dice que la hermana de Bayona estaba dentro de los 23 expedientes que no había calificado y que le diera la plaza de administradora, lo cual rechacé al no ser bachiller, entonces esta (la consejera) me refirió que era momento de pagar favores políticos”, declaró Deza.

En diversas oportunidades, Correo ha tratado de obtener la versión de la consejera regional, Grecia Arriola, pero no responde a las llamadas.

Para ayer, el área de Imagen del Gobierno Regional de Piura convocó a una conferencia de prensa que ofrecería Arriola para informar sobre las investigaciones, pero la cita fue suspendida por la falta del abogado de la consejera.

TAGS RELACIONADOS