El centro de salud mental de Sullana atiende a 2,300 pacientes con problemas
El centro de salud mental de Sullana atiende a 2,300 pacientes con problemas

Más de 2 mil 300 usuarios reporta el Centro de Salud Mental “Divino Redentor” del asentamiento Nuevo , de los cuales 230 son pacientes psicóticos, informó la encargada del establecimiento Lisbeth Sánchez Zapata.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, junto a sus regidores Mary Mendoza y Martín Hidalgo, realizaron una visita al lugar, donde comprobaron las condiciones en las que trabajan los profesionales debido a la falta de mayores espacios.

ALTA DEMANDA

Sánchez Zapata refirió que la demanda es alta, debido a que no sólo se atiende a los pacientes derivados de los distritos, sino también de Las Lomas o Paimas que llegan con problemas de salud mental.

“El 40% de pacientes llegan por problemas de depresión y ansiedad y el otro gran rubro es de personas que llegan por problemas psicosociales, donde la conducta de los padres afecta el comportamiento de los niños y adolescentes. Tanto los niños como los padres son evaluados”, recalcó Sánchez.

La especialista explicó que en esta terapia tanto los jóvenes como sus padres son evaluados para determinar las causas de su comportamiento. Asimismo, sostuvo que la depresión es una enfermedad silenciosa que si no es tratada a tiempo puede desencadenar en la persona que la padece, prácticas autodestructivas o hasta la muerte.

Por ello, recomendó a los padres estar atentos y conversar con sus hijos.

COMPROMISO

Ante la demanda de pacientes y de un espacio más grande, el alcalde de Sullana y sus regidores se comprometieron a evaluar el expediente técnico del local para ver la posibilidad de una ampliación, caso contrario buscar una nueva área.

Ante esto, el personal espera una respuesta rápida por parte de la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS