El "Chibolito de Oro" en su recta final
El "Chibolito de Oro" en su recta final

Mañana en “Los Canchones” de la Villa La Legua, en , se inicia la etapa semifinal del campeonato de fútbol de menores “Chibolito de Oro”, que organiza el Club de Leones Ignacio Merino Muñoz, con el apoyo de Diario Correo de Piura.

Hasta esta instancia, cuatro son los equipos que en la etapa previa terminaron el los dos primeros lugares de sus respectivas series, logrando la clasificación para hacerse del título de la presente temporada.

Se trata de los equipos de Santos FC., Defensor La Legua, Sport Liberal y Cayetano Heredia.

Cabe señalar que el equipo local del Defensor La Legua logró clasificar a la semifinal, tras presentar un reclamo en contra del club Independiente por una presunta participación irregular de un jugador en la última fecha, donde empataron a tres goles.

Según informaron los organizadores, la programación de mañana domingo se inicia a partir de las diez de la mañana con el encuentro entre las escuadras de Defensor La Legua y el club Sport Liberal.

En la segunda contienda, el Santos FC. intentará ratificar su condición de favorito cuando enfrente al Cayetano Heredia que, por su parte, saldrá a asegurar el encuentro y clasificar a la final que se jugará el próximo domingo 4 de marzo.

Cabe señalar que los cuatro mejores equipos disputarán el trofeo donado para el campeón por parte del gobernador político Apolonio de Bracamonte.

Para el segundo y tercer finalista, los trofeos han sido donados por Milton Urcia y Pablo Cáceda, respectivamente.

Se recuerda que serán dos partidos disputados de principio a fin, donde los pequeños demostrarán con sus cualidades y el manejo del balón y juego en equipo.

Algunos padres de familia acompañarán a sus menores hijos para alentarlos durante el campeonato.

TAGS RELACIONADOS