El Colegio de Alto Rendimiento de Piura ofrece 100 vacantes
El Colegio de Alto Rendimiento de Piura ofrece 100 vacantes

Este miércoles 23 de enero se cierran las inscripciones para postular a una de las 100 vacantes que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR). Esta oportunidad va dirigida a los estudiantes de segundo grado de secundaria pública que hayan logrado figurar, en el 2018, entre los diez primeros lugares de su promoción. 

Son 2,700 vacantes disponibles en los 25 COAR del Ministerio de Educación (Minedu). También podrán postular escolares de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales que organizó el Minedu.

REQUISITOS

Deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria; tener nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del 2019, en uno de los planteles de la Red COAR, donde recibirán un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada gratuitas, otorgados por el ministerio.

NUEVO LOCAL

La directora general del COAR Piura, Nery Isabel Sullón Barreto, señaló que la construcción del local definitivo está en marcha, es una obra por impuesto a cargo del BCP. La entrega se hará en agosto de este año. 

“Los jóvenes ingresarán de forma meritoria luego de participar de un proceso de evaluación que constará de dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales (se desarrollará el día 16 de febrero del 2019, en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Fátima, sito en Av. Gulman N° 100-Piura desde las 7:30 a.m) y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal”, (se desarrollará del 25 al 1 de marzo del 2019).

MODELO DE SERVICIO

El modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos y alumnas.

INTERNACIONAL

Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones educativas del mundo, destacó la directora.

Toda la información relacionada al proceso de admisión figura en el enlace www.minedu.gob.pe/coar.

Las consultas pueden hacerse a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o

dg2018piura@gmail.com igualmente por la línea telefónica (01) 615-5861 o celular 956443793 ( COAR Piura) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

TAGS RELACIONADOS