El Colegio de Ingenieros detecta deficiencias en la obra de la avenida Sánchez Cerro
El Colegio de Ingenieros detecta deficiencias en la obra de la avenida Sánchez Cerro

El decano del Colegio de Ingenieros de , Hugo Garcés Solano, señaló que existen deficiencias en la señalización, uso de vías e instalación de semáforos en la recién inaugurada obra de ampliación de la avenida Sánchez Cerro. Mientras que el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP, Omar Vences, criticó fallas en el diseño del proyecto.

DEFICIENCIAS. “Desde antes de ser inaugurada la obra, ya habíamos detectado algunas deficiencias, que si bien no fueron notorias, ahora se pueden notar como es la poca señalización, el diseño de la vía es antiguo, ha habido un apresuramiento en terminar la obra sin analizar los detalles”, señaló el ingeniero.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura indicó que el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Piura deben realizar un estudio para señalar qué tipo de vehículos deben transitar por las vías principales y auxiliares con el objetivo de darle fluidez al tráfico.

“Estamos viendo falencias también en la falta de semaforización lo que pone en peligro la vida del peatón, considero que estas deficiencias se pueden corregir pero las autoridades y el contratista deben formar una mesa técnica para discutir los alcances del proyecto y si estuvo contemplado esto, sino tendría que realizarse un gasto adicional”, manifestó Garcés.

Además, enfatizó que se deben tomar las medidas de seguridad para los peatones instalando semáforos debido a que se trata de una vía rápida.

CRÍTICA. Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences, criticó el diseño del proyecto indicando que existen puntos básicos que se hubiesen podido mejorar para darle operatividad a la vía.

“Hay puntos de accesos de los carriles auxiliares a los carriles principales pero no hay un solo punto de descargar del principal al auxiliar, lo consideró una aberración, es una observación básica que no se ha tomado en cuenta”, detalló.