El comandante investigado por pedir dinero ya está recluido en el penal de Piura

Tras ser dado de alta, el acusado fue trasladado a la cárcel
El comandante investigado por pedir dinero ya está recluido en el penal de Piura

El comandante investigado por pedir dinero ya está recluido en el penal de Piura

07 de Marzo del 2018 - 11:07 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Continúa la investigación contra el exjefe de la Departamento de Investigación Criminal (Deincri) en la provincia de Sullana, en Piura, el comandante Marcial Altamirano Castellares, por el delito de cohecho pasivo. Aunque esta vez, el acusado será procesado desde el penal exRío Seco en la ciudad de Piura, tras ser dado de alta en la clínica donde estuvo internado 11 meses.

Como se sabe, el oficial de la Policía Nacional fue denunciado por una ciudadana ante la Fiscalía por pedirle dinero a cambio de reparar un patrullero averiado.

La acusación fue en marzo de año 2017, cuando el hecho fue puesto de conocimiento al Juzgado Anticorrupción que en el mes de abril ordenó que el denunciado sea investigado encerrado en el penal.

Sin embargo, la disposición judicial no pudo concretarse porque el comandante fue internado por sus familiares en una clínica local, alegando haber sufrido un preinfarto después de haber escuchado la orden de prisión preventiva en su contra.

Posterior a ello, el mandato de prisión por nueve meses dictado en su contra feneció en noviembre del año pasado, por lo que el plazo fue ampliado por dicho juzgado, encontrándose vigente hasta le fecha.

Por este motivo es que ni bien el oficial dejó la clínica al ser dado de alta por encontrarse bien de salud, es que se dio cumplimiento al mandato de prisión, el cual todavía termina en mayo.

Asimismo, para el próximo 18 de marzo se dará inició a las audiencias en el marco de la investigación que se le sigue por cohecho. Una de la audiencias está relacionada con la apelación presentada por la defensa del investigado para revocar la prisión.

La audiencia será en los ambientes del penal en Piura, donde ha sido recluido el oficial mientras es investigado.

Cabe indicar que el comandante Altamirano afronta una investigación por el delito de cohecho al haber supuestamente pedido dinero a una ciudadana que lo denunció.