Temas

Empresario de Piura fallece y la PNP confirma que una combi lo arrolló

Un testigo manifestó que la persona que auxilió a la víctima fue quien realmente lo atropelló
Empresario de Piura fallece y la PNP confirma que una combi lo arrolló

Empresario de Piura fallece y la PNP confirma que una combi lo arrolló

19 de Septiembre del 2017 - 08:35 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

El empresario José Chang falleció ayer, al promediar las 02:00 de la tarde, tras permanecer cuatro días con muerte cerebral en el hospital Cayetano Heredia de Piura.

NEGLIGENCIA. La Policía descartó que el empresario haya sido víctima de asalto, como se creyó en un primer momento, y aclaró que sufrió un accidente de tránsito, a la altura de la Upao.

Según las declaraciones de un testigo, la persona que auxilió a la víctima, identificado como Benito Zapata Sosa, fue quien lo atropelló con una combi, después llamó a un taxista y lo trasladó al hospital regional. No obstante, el desplazamiento duró tres horas.

Además, durante el accidente, el empresario fue víctima de asalto, pues le robaron tres celulares, un par de zapatillas, su billetera y unas llaves de su almacén, lugar del que han desaparecido más de 50 balones de gas.

“El conductor de la combi se hizo pasar como la persona que lo auxilió, cuando él realmente ocasionó el accidente, encima le robó lo que traía e hizo pasar como que había sido un asalto. Además, demoró tres horas en llevarlo al hospital, cuando cada minuto era vital para mi hermano”, dijo la hermana de la víctima, Yenny Chang.

Por ello, anunció que denunciará a Benito Zapata por el delito de accidente agravado, además de hurto. En tanto, quejará a la fiscal Maritza Sandoval por no proceder conforme a ley.

“La fiscal Maritza Sandoval ni siquiera se acercó a la comisaría, solo dio la orden por teléfono que el señor no podía ser detenido porque ya habían transcurrido 24 horas y porque el señor no había sido notificado. Estamos indignados porque cómo es posible que lo dejen libre cuando ya ha aceptado que él ha sido quien lo ha atropellado, además pasó 24 horas porque el señor obstaculizó todo, ingresó al hospital como NN”, dijo.

Trascendió que el dueño de la combi que arrolló al empresario es padre del taxista que auxilió a la víctima.