El Consejero Óscar Echegaray: “Si mantiene al asesor, Hilbck políticamente estaría cavando su tumba”
El Consejero Óscar Echegaray: “Si mantiene al asesor, Hilbck políticamente estaría cavando su tumba”

Los miembros del Consejo Regional se mantienen a la expectativa de la decisión que tome el gobernador regional de Reynaldo Hilbck, respecto a su pedido de que le retire la confianza al asesor Carlo Bertini.

A su turno, el consejero por la provincia de Morropón, Óscar Echegaray, consideró que si mantiene a su asesor, políticamente estaría cavando su tumba.

“En caso Reynaldo Hilbck optara por retirarle la confianza al asesor Carlo Bertini, sería una buena decisión por el bienestar de la gestión regional, por el contrario, si lo mantiene en el cargo, políticamente estaría haciendo un gran daño a él y a la región Piura. Políticamente, estaría como cavando su tumba”, anotó Echegaray Albán.

Consideró que de manera unilateral, Hilbck estaría diciendo “no me interesa lo que la población, las autoridades y el Consejo Regional piensan de Bertini, y yo lo sigo protegiendo”, acotó el también miembro de la comisión que investigará las causas de la destrucción de los diques del Bajo Piura.

CASO VIVIANA. Respecto al presunto direccionamiento a favor de la empresa Viviana que tuvo a cargo algunos trabajos de mitigación, Óscar Echegaray dijo que ellos también harán sus propias investigaciones.

“Indagaremos, porque Viviana ha participado en estas últimas obras de la construcción y mantenimiento de los diques, y si lo ha hecho habría que ver si es que se hizo dentro de los parámetros de legalidad, pero si ha sido un aprovechamiento de que se le habría direccionado, allí sí tendríamos que evaluar si es que se ha cometido un ilícito como una colusión. Pero, nosotros sí vamos a tocar ese punto que es parte de los temas que el pleno del Consejo Regional ha encargado a la comisión investigadora con relación a la construcción de diques”, acotó Echegaray.

Como se sabe, el miércoles el Consejo Regional dio trámite al pedido y se conformó la comisión investigadora.

TAGS RELACIONADOS